El Perdón obligado a cambiar la fecha de su Via Crucis

2:17:00
Los hermanos del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón se han visto obligados a cambiar la fecha del Vía Crucis que tenían previsto celebrar el próximo 19 de febrero. Este cambio ha venido motivado al aplicar el artículo 7 del Decreto que regula la celebración de Via Crucis en la Diócesis de Cádiz, del 29 de enero de 2001, que viene a decir que "Cualquier otro Vía Crucis público, que pudiera ser organizado por alguna cofradía, no podrá tener lugar en la misma semana del Vía Crucis del Consejo Local. Además, deberá contar con la autorización del párroco y si es el caso, también con el del propio director espiritual, no pudiéndose sobrepasar los límites parroquiales. Iguales requisitos cumplirán lo Vía Crucis que sean organizados por parroquias, movimientos, asociaciones de fieles, etc; si bien, se debe procurar que, como signo de unidad, en cada localidad no se celebre más de un Vía Crucis público, recomendándose que los demás se tengan en el interior de los templo."

Y ya que el Via Crucis Arciprestal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se celebra el día 18 de febrero, el Grupo Parroquial del Perdón ha optado pro aplazarlo al martes, 26 de febrero. 

Por tanto, el cortejo que formará parte del Via Crucis partirá desde la Ermita de Santa Ana a las 20:30 horas del día 26 de febrero.

Compartir

Noticias Relacionadas