El próximo lunes tendrá lugar el Via Crucis Arciprestal con la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia

19:53:00

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha organizado para el próximo lunes 18 de febrero el tradicional Via Crucis Arciprestal de Cuaresma que en esta ocasión, y siguiendo el turno establecido por el propio Consejo, estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, de la Hermandad homónima establecida canónicamente en la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo).

Como nota curiosa hay que destacar que el Via Crucis no se iniciará desde el templo donde reside la imagen, sino que será trasladada hasta la Iglesia conventual de Jesús Nazareno. Es por ello que se realizará un traslado previo de la imagen, estando previsto para ese mismo día a partir de las 18:30 horas. La comitiva partirá desde la Iglesia de San Telmo recorriendo las calles Ntra. Sra. Los Remedios, La Plaza, Artesano Pepe Marin, Corredera Baja, Corredera Alta, Padre Añeto, San Jose, Botica, Churruca, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno hasta llegar al Convento de las Hermanas Agustinas Recoletas.

Ya a las 21:00 horas, el cortejo iniciará el Via Crucis desde la Iglesia conventual de Jesús Nazareno siguiendo el itinerario que discurrirá por Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina, Botica, Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Cristóbal  Colón,Fierro, San Isidro, Doroteo, Segismundo Moret, Vega, Padre Caro, La Plaza, Ntra. Sra. de los Remedios para terminar en el interior de la Parroquia de la Santísima Trinidad entre las 22:30 y las 23:00 horas.

Compartir

Noticias Relacionadas