Como ya informáramos días atrás, el Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado una serie de obras de mejora de estética de la calle Constitución, algo que afectaba a varias Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. Un problema que afrontaron en la última reunión de Hermanos Mayores en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, viéndose alterados los itinerarios de varias corporaciones.
De esta forma, la Hermandad de la Borriquita optará por abandonar la Carrera Oficial por la calle Joaquín Santos para posteriormente desfilar por las calles Vega y Corredera hasta llegar a la Estación de Penitencia. Aunque esta misma Hermandad, con el cortejo del Santo Crucifijo de la Salud, optará por la calle Artesano Pepe Marín para abandonar la Carrera Oficial, algo que también harán por su parte la Hermandad de la Humildad y Paciencia y la Cofradía de los Afligidos.
Por su parte Medinaceli alargará su discurrir por la calle de la Plaza hasta enlazar con la calle Mendaro y posteriormente la Plaza del Retortillo y enfilar las calles Jesús Nazareno y Larga hasta llegar a su templo, ya que recordemos que esta Cofradía realiza la Estación de Penitencia antes de iniciar su procesionar por las calles de Chiclana.
EmoticonEmoticon