Nace una nueva Agrupación Parroquial en la Parroquia de Santa Ángela

21:49:00

El pasado 20 de noviembre y coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, se constituía la Agrupación Parroquial Sacramental de María Santísima de la Caridad en su VI Dolor en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, sita en el chiclanero barrio de Solagitas.

El misterio elegido es el correspondiente al VI Dolor de María, siendo este el momento en que la Santa Madre de Nuestro Señor recibe el cuerpo inerte de su Hijo a los pies de la Cruz.

Aunque llevan trabajando desde el pasado mes de mayo, no ha sido hasta ahora cuando, con el apoyo del Párroco, el Rvdo. Padre Rafael Romero Pavón, y el visto bueno del Vicario, el Rvdo. Pedro Pablo Vicente, ha cristalizado el proyecto con la consolidación de este grupo de devotos en Agrupación Parroquial.

Aunque la agrupación aun se encuentra dando sus primeros pasos, ya ha establecido que los primeros jueves de cada mes, tendrán lugar los cultos en torno al Santísimo Sacramento, así como los días 5 de cada mes, que se han elegido para venerar la figura de Santa Ángela de la Cruz.

Asimismo, la propia Agrupación Parroquial nos ha hecho llegar el escudo y una explicación detallada de su simbología. De este modo, según nos explican, el escudo se presenta laureado en cuyo centro se encuentra un ostensorio cuyo viril, esta coronado, haciendo alusión al título de su Divina Majestad que se le otorga al Santísimo Sacramento del Altar. En la base del mismo, una filacteria con la alabanza "Alabado sea Jesús Sacramentado". El ostensorio esta flanqueado por dos óvalos. A la siniestra, sobre campo de gules, monte simulado con cruz, sudario y escaleras, timbrado con un corazón llameante con seis puñales, aludiendo al Sexto Dolor de la Virgen. A la diestra, sobre campo de azur, representación del abrazo franciscano, cuya cruz esta timbrada, también, por un corazón llameante, evocando a la caridad.




Compartir

Noticias Relacionadas