Los estrenos y novedades de la Semana Santa 2017

16:31:00


#sschiclana17 // Actualizado 03 de abril.

Nuestras Hermandades y Cofradías se afanan durante todo el año para preparar sus respectivas salidas procesionales y seguir enriqueciendo el patrimonio cofrade de nuestra ciudad. Fruto del esfuerzo de nuestras corporaciones, se podrán ver numerosos estrenos en esta Semana Santa 2017.

Borriquita
La Hermandad del Colegio de la Salle, y más concretamente su Grupo Joven, estrenará un banderín de la juventud realizado por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez,

Paz y Angustias
Esta Hermandad no tendrá ningún estreno de relevancia, pero si presentará como novedad el acompañamiento musical, que este año correrá a cargo de la Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real.

Humildad y Paciencia
Esta Hermandad se encuentra enfrascada en la culminación del paso del Señor y este año estrenará la policromía de dos arcángeles situados sobre el canasto del paso.

Otra de las novedades la podremos ver tras el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia que este año irá acompañado por la BCT Virgen de Gracia de Carmona que viene a sustituir a la de la Buena Muerte de Palencia.

En el paso de palio, la novedad estará al frente del mismo ya que el capataz será Manuel Salado, tras la dimisión de Juan Carlos Jiménez.

Afligidos
Esta corporación incorporará a su cortejo procesional un juego de ciriales y pértiga.

Amor
Los de Fuenteamarga se encuentran enfrascados en ir completando su cortejo procesional y es por ello que han apostado por el estreno de varios enseres que compondrán el mismo. De esta forma, estrenarán la Cruz de Guía, salida de los talleres de orfebrería de Cristóbal Martos, así como la pértiga para el cuerpo de Acólitos. También se estrenará un nuevo tramo de nazarenos.

En el único paso que esta Hermandad pone en la calle se ha acometido la reforma de los candelabros de guardabrisas, sin presentar ninguna otra novedad.

Por su parte, las Imágenes de Nuestro Padre Jesús del Amor y de la Virgen del Dulce Nombre estrenarán sendos broches de plata bañados en oro con las siglas JHS y el anagrama de la virgen respectivamente, que han sido donados por una de sus hermanas.

Medinaceli
Medinaceli por su parte continúa con la ejecución de su paso que este año estrenará una nueva fase consistente en el tallado de la parte trasera del canasto. Recordemos que es obra de Pedro Benítez.

La Virgen de los Dolores presentará como novedad en su atuendo el escapulario bordado que ya estrenara durante los pasados cultos.

Nazareno
La principal novedad de la Hermandad del Jueves Santo será el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno que correrá a cargo por la BCT Nuestro Padre Jesús de la Salud de Talavera de la Reina (Toledo) que sustituirá a la chiclanera BCT  de la Humildad y Paciencia.

Además el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores estrenará la mesa sobre el que va instalado.

Vera Cruz
Este año la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz pocesionará sobre una nueva cruz. Por su parte, el Lignum Crucis irá acompañado por dos nuevos faroles que se incorporan a los enseres que procesionan en el cortejo. Además el paso de misterio irá acompañado por la BCT Amor y Sacrificio de Lebrija, sustituyendo a la BCT Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca.

Soledad
La principal novedad de esta Hermandad estará bajo las trabajaderas del Señor, cuyo paso será portado por la cuadrilla de cargadores "Los de Siempre" de la vecina localidad de San Fernando. Hecho que permitirá que se vuelva a ver los tipismos de la carga isleña nuevamente en nuestra ciudad.

Resucitado
Esta procesión organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tendrá como novedad el estreno de la mesa del paso.

Compartir

Noticias Relacionadas