La Peña Nazarena da a conocer el programa de su cultural

16:05:00

El Cultural de la Peña de Costaleros Nazarena se desarrollará durante la última semana de Cuaresma y tendrá como colofón final el XXXV Pregón al Costalero.

Como cada año, la Peña de Costaleros Nazarena organiza diversos actos culturales en los que aborda distintos aspectos de nuestra Semana Santa a través de exposiciones, concursos y tertulias.

En esta ocasión, la exposición contará con acrílicos de Diego Leal, que bajo el título "Arte y Devoción" llevará hasta la sede de la Peña Nazarena, sita en la calle Fierro, una colección de obras dedicadas a la Semana Santa chiclanera. Dicha exposición se inaugurará en un acto celebrado en la propia sede, que tendrá lugar mañana, lunes 19 de marzo, a las 20:30 horas.

Del mismo modo, el martes 20 de marzo, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda, en la que diversos capataces de nuestra provincia intentarán abordar el tema "La labor del capataz". El coloquio tendrá lugar en la sede de la Peña Nazarena.

Ya el miércoles 21 de marzo, tendrá lugar la entrega de premio del XX Certamen de Redacción que este año ha llevado por título "La Semana Santa en Chiclana", la cual dará comienzo a las 21:00 horas en la sede de la Peña Nazarena.

Para culminar esta serie de actos, la Peña Nazarena celebrará la trigésimo quinta edición de su Pregón al Costalero, habiendo recaído la responsabilidad en esta ocasión en José Lagóstena Gutiérrez, que disertará sobre la labor y el oficio de los hombres de abajo, el próximo Sábado de Pasión, 24 de marzo, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno.


Compartir

Noticias Relacionadas