Varias son las novedades anunciadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la próxima Semana Santa 2012. Estas novedades afectan principalmente al itinerario de las distintas Hermandades y Cofradías.
Como primera novedad a destacar, se suprime el recorrido obligatorio entre el final de la Carrera Oficial y la Estación de Penitencia. De esta forma las Hermandades y Cofradías podrán elegir el itinerario que deseen entre estos dos puntos.
Otra novedad importante será la instalación de seis palcos en la Plaza Mayor. La recaudación derivada de estos seis palcos se destinará a la ayuda de las familias más necesitadas de Chiclana. Estos seis palcos, unidos a los que se ubicarán en la Carrera Oficial, harán un total de 18, con una capacidad para 530 personas. Los precios se mantendrán un año más.
La última novedad y quizás la que más interese a los cofrades, será la restructuración de la rampa de acceso a la Iglesia Mayor. Dicha rampa disminuirá su tamaño y se intentará dignificar su aspecto. Según ha manifestado el propio presidente del Consejo de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio: "dentro de las posibilidades económicas actuales, vamos a hacer todo lo posible para que esta infraestructura sea lo más digna y apropiada posible".
Desde Hermandades de Chiclana esperamos que todas las decisiones que se van a adoptar sirvan para engrandecer nuestra Semana Mayor y dignificar el paso de nuestras Hermandades y Cofradías por las calles de Chiclana.
Participa en nuestra encuesta y déjenos su comentario utilizando el formulario situado al pie de la noticia. Opinar es mejorar y queremos mejorar nuestra Semana Mayor.
Participa en nuestra encuesta y déjenos su comentario utilizando el formulario situado al pie de la noticia. Opinar es mejorar y queremos mejorar nuestra Semana Mayor.
EmoticonEmoticon