Quedaron atrás tanto Cuaresma como Semana Santa. Terminó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y llegó la alegría y el júbilo de la Pascua de Resurrección. Una Pascua que, desde hace ya varios años, ha sido tomada por los jóvenes de Chiclana.
Y es que no es extraño encontrarnos estos días con los ensayos de los jóvenes costaleros de las Hermandades de la Borriquita y de la Humildad y Paciencia, preparando las salidas procesionales de la Cruz de Mayo y Santa Rita respectivamente.
Una Cruz de Mayo, como es la de la Borriquita, que viene a recordarnos el triunfo de la Cruz sobre el calvario, de la vida sobre la muerte. Una Cruz que nos recuerda que Jesús ha sufrido y ha fallecido, para posteriormente resucitar y mostrar a todos los hombre el camino hacia la redención de los pecados y la consecución de la Gloria eterna. Una Cruz que es portada por los más jóvenes de la Hermandad, demostrando, año tras año, que el relevo generacional en Chiclana está más que garantizado.
Ya a finales de mes, viviremos la emotiva procesión de Santa Rita de Casia. Una procesión organizada por los jóvenes pertenecientes a la Hermandad de la Humildad y Paciencia y que se caracteriza por la gran afluencia de público debido a la enorme devoción que existe en Chiclana hacia esta Santa. Una Santa que se ha erigido en abogada de los imposibles, quizás sea por eso recurso habitual de muchos chiclaneros. La imagen de Santa Rita también nos invita a la oración y contemplación ya que se la representa mirando fijamente un crucifijo que sostiene en sus manos, cabe recordar que Santa Rita de Casia era gran amante de la meditación sobre la Pasión de Jesús.
Unas procesiones que tendrán como preludio la celebración de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Estrella, titular mariana de la Hermandad de la Borriquita, y que como viene siendo habitual, tendrán lugar en los primeros días del mes de mayo.
Finalmente,el mes de mayo se verá completado con las distintas Eucaristías de Acción de Gracias que celebrarán algunas Hermandades, Cofradías y Grupos Parroquiales en agradecimiento por lo acontecido en la pasada Semana Santa.
EmoticonEmoticon