La Cruz de Mayo de Borriquita procesiona un año más

2:48:00
La Cofradía de Borriquita no faltó a su cita y saco a la calle de la mano de los más jóvenes de la Cofradía su Cruz de Mayo. Ya son nueve años los que estos jóvenes procesionan con su Cruz desde la Salle, algunos ya no tan jóvenes que recuerdan los inicios de esta cuadrilla de costaleros con gran nostalgia, algunos hoy en la actualidad miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía o costaleros de Cristo Rey o la Virgen de la Estrella.

Desde las 18:30h los miembros de esta cuadrilla de costaleros juvenil se preparaban en el patio de la Salle para la inminente salida a las 20:30h de la tarde, el tiempo, caluroso, acompañó durante toda la jornada.

La cruz de guía comenzaba a enfilar Agustín Blázquez seguido por dos filas de hermanos portando cirios, bandera de la Cofradía escoltada por varas, libro de reglas, presidencia, cuerpo de acólitos y paso procesional que este año estrenaba nueva cruz tallada y realizada por el mismo escultor del Stmo. Crucifijo de la Salud bendecido la pasada Cuaresma, José María Leal.

El cortejo avanzaba por las calles del centro de la ciudad acompañado por numeroso público, a destacar durante todo el recorrido el buen hacer de esta cuadrilla y la gran labor realizada por parte de la Agrupación Musical las Angustias que no dejaron de interpretar marchas en ningún momento.

A lo largo del itinerario se vivieron momentos muy emotivos especialmente como ya viene siendo tradición y buque insignia de esta Cofradía, la subida de la cuesta Hormaza donde los costaleros hacen un sobreesfuerzo en una larga chicotá desde abajo hasta llegar a la Capilla de la Estrella.

En definitiva Borriquita no falta a su cita un año más y ya van nueve años demostrando esa gran cantera de cofrades y como va empujando esa juventud con gran intensidad.

| Redacción: Jorge Carmona Betanzos | #Jorge_CB |

Compartir

Noticias Relacionadas