Aunque no hay confirmación oficial por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, algo que esperamos en estos días, en los principales mentideros cofrades, ya se habla de la celebración de un Via Lucis con motivo del año de la Fe, proclamado por Su Santidad Benedicto XVI.
Mucho se ha hablado de la forma en que nuestras Hermandades iban a conmemorar el Año de la Fe, y es que desde que se iniciara el pasado curso cofrade, habían sido numerosas las noticias y rumores respecto a este tema. Un tema que quedó algo olvidado tras la pasada Semana Santa y que ahora ha sido retomado en las últimas reuniones del Consejo Local, en las que se podría haber llegado a un acuerdo para la celebración de un Via Lucis el próximo 19 de octubre.
Pocos datos conocemos con certeza sobre este evento, pero son muchos los rumores que han surgido al respecto. Algunas voces apuntan que las imágenes que participarían serían la de Nuestra Señora de los Remedios (Patrona de Chiclana), la Virgen de la Estrella (Hermandad de la Borriquita), la Virgen de las Lágrimas y Esperanza (Hermandad de la Humildad y Paciencia), la Virgen del Mayor Dolor (Hermandad de la Vera Cruz), la Virgen del Carmen (Parroquia de San Sebastián) y el Simpecado de la Hermandad del Rocío; no participarían por tanto la Virgen de la Soledad (Hermandad del Santo Entierro), la Virgen de los Dolores (Hermandad del Nazareno) y la Virgen de los Dolores (V.O.T.) (Hermandad del Medinaceli); quedando en el aire la participación de la Virgen de los Desconsuelos (Hermandad de los Afligidos).
De confirmarse estos rumores, podríamos llegar a ver imágenes curiosas como la Virgen del Mayor Dolor o la Virgen de los Desconsuelos bajo palio o, según señalan otros rumores, la imagen de la Virgen de las Lágrimas y Esperanza sin palio.
Lo que si parece claro es que finalmente Chiclana celebrará a lo grande este Año de la Fe, a pesar de que muchos escépticos pensaban que pasaría sin la organización de un gran evento que conmemorará tan especial efeméride.
EmoticonEmoticon