Esta misma mañana, la Hermandad de la Vera Cruz ha publicado, a través de su blog oficial, una reflexión bajo el título "Las Tres Rejas". Se trata de una meditación sobre la conveniencia o no de decir las cosas basándose en tres pilares fundamentales: la veracidad de los hechos, lo beneficioso o no de contar esos hechos y la necesidad de contar esos hechos.
A todas luces parece que con esta reflexión, la Hermandad de la Vera Cruz quiere zanjar la polémica surgida en torno al comunicado emitido por la Peña de Costaleros Nazarena en el que rompían relaciones con la actual Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Cristo.
No obstante, les "pegamos" a continuación el texto publicado por dicha Hermandad para que valoren ustedes mismos.
Las tres rejas. ReflexiónEl joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa y le dice: -Maestro, un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia...-¡Espera!- lo interrumpe el filósofo - ¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?- ¿Las tres rejas? -preguntó su discípulo- Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?- No. Lo oí comentar a unos vecinos...- Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad... Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?- No, en realidad, no. Al contrario...- ¡Ah, vaya!... La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?- A decir verdad, no.- Entonces. -dijo el sabio sonriendo- si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.
EmoticonEmoticon