Aunque falta confirmación oficial, por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Magna Mariana para conmemorar el Centenario del Nombramiento como Patrona de Chiclana de la Virgen de los Remedios es un hecho. Y es que algunos medios de comunicación locales se han atrevido a afirmar la noticia y ya han fechado esta histórica cita en el próximo 14 de agosto.
Bien es cierto que el rumor está en la calle y es algo que el mundo cofrade chiclanero da por hecho y más aun cuando empiezan a verse los primeros movimientos en las cuadrillas de costaleros de cara a esta fecha. Esos mismos rumores son los que apuntan a la presencia de ocho imágenes en el cortejo de la procesión, destacando la ausencia de las Dolorosas de las Hermandades de Nazareno y Medinaceli.
Otras voces apuntan la posibilidad de contemplar estampas tan poco habituales como serían las de María Santísima del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera Cruz bajo templete o la imagen del Carmen Atunero procesionando por las calles de Chiclana.
Pero hasta el momento no hay ningún extremo confirmado y por tanto se desconocen los detalles de esta procesión magna. Lo que si parece claro es que de una vez por todas, Chiclana tendrá una Magna Mariana.
EmoticonEmoticon