O al menos eso es lo que afirma un grupo de hermanos que, puestos en contacto con La Pasión en Chiclana, concluyen que debido a "la dejadez del Comisario" los devotos de María Santísima de las Angustias se verían privados de poder contemplarla en su salida procesional del Domingo de Ramos.
En este mismo comunicado, este grupo de hermanos, que se presentan como mayoritarios, acusan al Comisario de la Hermandad de no haber celebrado los Cultos que correspondían a la Dolorosa de Madroñal.
También acusan al actual responsable de la corporación de mantener desinformados a los hermanos sobre los temas más relevantes, principalmente el cobro de cuotas y las posibles expulsiones del censo por impago. Detalle éste que recalcan en el comunicado, aclarando que "ningún Hermano puede ser dado de baja hasta que no lleve más de 6 meses sin pagar sin justificación".
Por último, exigen la celebración de un Cabildo de Elecciones con carácter inmediato, alegando en su escrito que "existe un grupo de más de 25 hermanos dispuestos a presentar candidatura".
Un nuevo giro en la corta y tortuosa vida de esta Hermandad que ha visto frenada su progresión y que de no buscar soluciones y alternativas viables, (y que convenzan a los responsables del Secretariado Diocesano para las HH y CC) pudiera suponer el mantenimiento de la Junta Gestora o ¿quién sabe?, si a la larga, la suspensión de la propia Hermandad. Mucha suerte y ojalá vuelvan pronto las cosas a la normalidad por San Sebastián.
EmoticonEmoticon