El chiclanero Israel Jiménez se consolida como ceramista en el ámbito provincial

16:12:00

El joven chiclanero Israel Jiménez continúa su trayectoria en la cerámica, prácticamente realizando trabajos en todo el panorama provincial.

 El último trabajo realizado ha sido para nuestra también joven, Hermandad del Amor, que poco a poco mejora el exterior de su iglesia, hecho que sin duda es digno de alabar en estos tiempos que estamos, donde una pequeña cosa cuesta mucho esfuerzo.

El trabajo es un retablo cerámico con la imagen de San Antonio de Padua, siendo éste ubicado como mencioné anteriormente en el exterior de la Iglesia de San Antonio de Padua.
Sobre el retablo podemos destacar que en el centro se encuentra San Antonio de Padua que contempla extasiado al Niño Jesús que sobre un libro se abraza a San Antonio.
Toda la escena se muestra a color y representa el momento en el que a San Antonio de Padua se le aparece el niño Jesús cuando estaba leyendo.
La imagen queda enmarcada con una cenefa azul con motivos decorativos de vegetales en color dorado, siendo éstos unidos en la parte inferior y superior mediante dos cartelas, la cartela superior con la azucena y un libro, elementos característicos de San Antonio de Padua y la cartela inferior con la leyenda: S. ANTONIO DE PADUA.
Sus medidas son de1.05×0,75 metros.

Inspirada en la pintura realizada por Bartolomé Esteban Murillo y que se puede contemplar hoy día en el museo de Bellas Artes de Sevilla.

Sin duda un retablo de enorme calidad artística y que viene a potenciar el patrimonio de nuestra localidad, sin más enhorabuena por el trabajo Israel, y que tus manos nos sigan deleitando con grandes obras como ésta.

Compartir

Noticias Relacionadas