Borriquita y San Juan, únicos participantes en los "Juanillos"

20:05:00

Borriquita y San Juan serán las únicas hermandades en montar  la noche del 23 de Junio los tradicionales  "Juanillos".
Quedan horas apenas para que el Santo Patrón salga a las calles de nuestra ciudad, pero horas antes se quemarán los muñecos de Juan y Juana, por ello la hermandad de la Borriquita y la agrupación parroquial de San Juan Bautista montarán sus respectivas verbenas.
La Borriquita la montará en la calle Agustín Blázquez, en el aparcamiento del Polideportivo Santa Ana, una hermandad que año tras año realiza dicha verbena siempre con buenos resultados.
Por otra parte la Agrupación Parroquial del Santo Patrón llevará a cabo su respectiva verbena en la plaza mayor, sin duda un trabajo meritorio debido a otras "actividades" que la agrupación se encuentra llevando a cabo estos días, como el triduo, en la mañana de hoy la veneración a San Juan en la puerta de la Iglesia y también su verbena en la noche de su onomástica. 
Ya mañana dará por concluido sus actos con la Función Principal y la procesión del Santo Patrón de Chiclana, ya en la tarde noche del día de San Juan.

Y centrándonos en la noche de hoy podemos destacar que se repartirán premios, en concreto tres premios, con dinero y trofeo para los ganadores. Para ello serán valorados por su creatividad, gracia y originalidad todos los "Juanillos" de todas las asociaciones que llevan a cabo dicha verbena. 
Concretamente será a las 18:00 horas cuando se dará por concluido el plazo para que las asociaciones terminen la colocación de sus "Juanillos".

Por otra parte la Protección civil entregará a los participantes unas normas que deberán cumplir obligatoriamente las asociaciones para el buen y seguro funcionamiento de todas las verbenas.
Por último destacar destacar que aparte de las dos hermandades mencionadas anteriormente también montaran otras asociaciones sus respectivos "Juanillos". 
A continuación el nombre del grupo que organiza  cada verbena y su respectivo lugar de celebración:  
- Grupo Scout Chiclana 1977, Plaza Las Trece Rosas.
- Asociación de Vecinos de Santa Ana, calle Hermano Eufrasio.
-Barriada María Auxiliadora, puerta del CEIP Tierno Galván.
- Bar Richard, Sor Ángela de la Cruz.
- Asociación de Vecinos Fernando Quiñones, La Carabina.
-Peña Flamenca Chiclanera, plaza en la calle Luna.
-Bar Bulevar 22, calle Carmen Picazo.
-Asociación de Vecinos Poeta García Gutierrez, plaza "La Topa".
-Cafetería centro cívico Panzacola, plaza Panzacola.
-Asociación de Vecinos Rafael Alberti, Carretera de Medina.
-Ana Belén Alba, calle Andorra.
-Venta Florentina, km 2'5 del Pago del Humo.
-Asociación de Vecinos la Esperanza del Marquesado, Avenida de la Esperanza.
-Venta Casa Blas, km 3'5 de la Carretera del Pago del Humo.
-Bar Ochentame, Avenida Arrecife, en costa Sancti Petri.

Muchas las posibilidades de disfrutar de una gran noche de San Juan, desde la Pasión animamos a todos nuestros lectores a participar, en dichas celebraciones.
San Juan ya espera pacientemente su día, ecce agnus dei...

Foto: www.dechiclana.com

Compartir

Noticias Relacionadas