La Hermandad del Huerto, protagonista del cartel de la Semana Santa 2019

15:06:00

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías da marcha atrás y respetará el orden de salida procesional como base para la elección de la hermandad protagonista del cartel de la Semana Santa del próximo año.

Hace unos días, la Junta Permanente del Consejo, reunida para decidir que hermandad protagonizaría el cartel de la Semana Santa 2019, decidía “saltarse” a la Hermandad del Huerto debido a que no realizará su salida procesional este Domingo de Ramos y nombrar a la Hermandad de la Humildad y Paciencia como la representada en el cartel. Una decisión que ha sido revocada, tras otra reunión, en la que finalmente se ha decidido respetar el orden que se estableció años atrás por el cual existe una alternancia de protagonismo en el cartel oficial de nuestra Semana Santa según el orden de salida.

Será, por tanto, una imagen de la Hermandad del Huerto, actualmente intervenida por una Junta Gestora y que, como ya informáramos, no procesionará en este año. Un hándicap, por una parte, para los fotógrafos que tendrán que tirar de archivo fotográfico o bien aprovechar los distintos cultos internos y, por otra, una oportunidad para las obras pictóricas, más abiertas a la creatividad y a la atemporalidad.

Compartir

Noticias Relacionadas