
Los más puristas entienden este período, que hoy se inicia, como lo que es, una época de reflexión y meditación previa a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Pero para el cofrade es mucho más que eso. Y cuando digo cofrade no solo incluyo a los que día tras día luchan por su cofradía, sino que también me refiero a todos aquellos a los que de una forma u otra viven con la mirada puesta en este período tan corto y tan bonito a la vez. Costaleros, músicos, artesanos… Para todos ellos ha comenzado la cuenta atrás y parece que los días se van como suspiros cuando las campanas de un nuevo Domingo de Ramos resuenan cada vez más cercanas.

Todo el que lo desee podrá acudir a las iglesias y parroquias de nuestra localidad, las cuales han dispuesto varios horarios para la imposición de cenizas:
- Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista: 09:30 h. - 17:00 h. (niños) - 19:30 h.
- Capilla del Santo Cristo: 18:30 h.
- Parroquia de San Antonio de Padua: 10:00 h. - 17:00 h. (niños)
- Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo): 20:00 h.
- Capilla de la Soledad: 19:00 h.

Y para que no te pierdas ningún detalle, desde La Pasión en Chiclana, desplegaremos todos los medios a nuestro alcance para acercarte de una manera personal y cercana los momentos más importantes y emotivos de esta Cuaresma 2013.