// Francisco J. Morales Aleu // ¡Venga de frente! //
Faltan unos días para lo que será la décima salida procesional de la Cruz de Mayo de la Borriquita. Aunque no es cierto del todo, ya que en sus primeros años procesionó como una actividad del Colegio de la Salle, aunque con el apoyo incondicional de la Hermandad del Domingo de Ramos.
Una Cruz de Mayo que surgió como el sueño de tres jóvenes que, allá por el año 2003, decidieron colocar varios carteles por Chiclana en los que se animaba a los más jóvenes a formar parte de la que sería la primera cuadrilla que portaría la “Cruz de Mayo de San Juan Evangelista”. Como podrán imaginar, uno de esos jóvenes era el que suscribe.
Podría escribir mucho sobre de este grupo de chavales o contar alguna que otra curiosa anécdota, pero todo eso forma parte de una historia mucho más grande. Una historia que habla de amistad. Y es que en estos diez años se ha ido forjando un gran grupo de amigos. Y es a ellos a quien dedico mi “Venga de frente”.
Estos amigos han demostrado estar unidos en los buenos y en los malos momentos. Y no me refiero en lo referente a la costalería, me refiero a los buenos y malos momentos que nos da la vida, y es que juntos hemos superado perdidas familiares, enfermedades y hemos celebrado juntos momentos tan especiales para mí, como mi propia boda o el nacimiento de mi hija María.
Hay quien pensará que este grupo de amigos es uno como cualquier otro y razón no le falta, pero este es el mío y me siento orgulloso de los que forman parte de él.
No quisiera extenderme más, a veces es difícil expresar los sentimientos con palabras. Este pequeño artículo es solo el comienzo del homenaje a todos los que han formado parte de esta gran familia durante estos diez años que, chicotá tras chicotá, se culminará el viernes, 10 de mayo de 2013. Una fecha que quedará grabada en el recuerdo y el corazón de todos los que nos sentimos miembros de la familia de la Cruz de Mayo de la Borriquita.
EmoticonEmoticon