La Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de nuestra localidad se encuentra buscando apoyos para la importante restauración que requiere la Dolorosa del Viernes Santo.
La Soledad, es una talla anónima del Siglo XVI, de la escuela gaditana de la época, y que procesiona desde la Capilla de la Soledad cada Viernes Santo tras el paso del Santo Entierro.
Tras una intervención por el Imaginero y Restaurador Jesús Vidal, de nuestra localidad, el Imaginero hizo saber a su querida hermandad de la Soledad (a la que perteneció como hermano años atrás) la necesidad de una Restauración para la bella imagen chiclanera.
Por ello la hermandad se puso manos a la obra para buscar los medios necesarios para llevar a cabo dicha restauración, recaudando fondos mediante rifas, donaciones, ayuda de empresas privadas y más actividades.
Según el hermano mayor de la Soledad, Antonio Benítez, " la situación de la talla no es alarmante pero si es necesaria la restauración", ya que la talla tiene una plaga de xilófagos (termitas) que "están dañando seriamente la talla".
La nueva junta de gobierno ya ha entregado al Consistorio el proyecto y ha mantenido conversaciones con la delegada de Cultura, Pepa Vela, a quien la Hermandad le agradece su interés por el proyecto. La Hermandad del Viernes Santo es consciente de la situación en la que está Chiclana y de las necesidades del pueblo pero recuerda que la bella talla es de todos y forma parte del Patrimonio de Chiclana, sin embargo, entre todos, todo se hace más fácil.
Para la restauración se necesita la autorización del Obispado de Cádiz, solicitud que ya está en marcha y que en breve se entregará al Secretariado Diocesano para el patrimonio Histórico-Artístico. El encargado de la restauración será Jesús Vidal, mencionado anteriormente, en dicha restauración a parte de la talla de la Virgen de la Soledad se incluye la restauración del Santo Entierro, que en mejor estado, también necesita una restauración.
EmoticonEmoticon