Hace unos días el alcalde, José María Román ha tenido la primera toma de contacto con junta de la Agrupación Parroquial del Perdón en el que se han establecido las pautas a seguir por la asociación para su futuro próximo.
Varios fueron los miembros del ayuntamiento los que asistieron como los delegados de Cultura y Juventud, Pepa Vela y José Alberto Cruz respectivamente. En dicho encuentro se informó de la situación actual de la Agrupación que tiene como actual presidente a Lucrecio García, hermano del Perdón desde años atrás.
En dicho encuentro, el presidente informó a los miembros del ayuntamiento del traslado que la talla del Perdón realizará desde su actual ubicación en la Iglesia Mayor (actualmente situado al lado de la capilla del Sagrario) hasta uno de los laterales de la puerta principal.
Desde el grupo también se ha informado a la alcaldía del número de integrantes de la agrupación que año tras año va creciendo, teniendo actualmente unos 150 integrantes.
Siendo 15 de ellos nuevos hermanos desde este año 2016.
Cada semana 18 personas pertenecientes al grupo se encargan de formar a los nuevos integrantes, siendo esta formación todos los sábados a las siete de la tarde.
Así, tras este encuentro, esperemos que la Agrupación del Perdón siga creciendo y poder ver de nuevo al Señor del Mayorazgo en su Barrio, como pudimos comprobar el pasado Sábado de Pasión 2015.
EmoticonEmoticon