Cuando el 17 de octubre del año pasado la Agrupación del Amor era erigida como Hermandad, se le otorgaba a la par el título de Sacramental. Un título que los cofrades de Fuenteamarga llevan muy a gala demostrando durante todo el año la continua devoción y adoración por la representación de Jesús Sacramentado. Un hecho que les llevó en la mañana de ayer a situarse dentro del cortejo eucarístico en un lugar privilegiado, precediendo la Custodia, y que les permitió portar esos característicos cirios rojos, marcando con su luz el paso del Santísimo Sacramento.
Es por ello que tras la celebración del Corpus Christi, la Hermandad del Amor tiene previsto celebrar los días 1, 2 y 3 de junio, un Solemne Triduo dedicado al Santísimo Sacramento del Altar. Las celebraciones darán comienzo a las 19:15 horas con la Exposición Mayor de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, pasando posteriormente a la Eucaristía que comenzará a las 20:00 horas. La predicación correrá a cargo del Director Espiritual de la propia Hermandad, el Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello, estando la parte musical a cargo del coro de la Parroquia de San Antonio de Padua, lugar de celebración de los cultos y sede de la corporación. Los cultos tendrán su broche final con la celebración de una Solemne Función en Honor y Gloria de su Divina Majestad, que tendrá lugar el día 4 de junio a partir de las 21:00 horas.
Además, este año como novedad, la Hermandad del Amor ha organizado lo que se ha venido a llamar Diálogos ante Jesús Sacramentado. Un acto que consistirá, como la propia hermandad ha definido en su blog, en un rato íntimo de oración de la mano de dos oradores que lo guiarán. Para esta primera edición se ha querido contar con la participación del Diácono de la Hermandad Darío Iglesias y con Rafael Ariza, que además de ser hermano del Amor es presentador de nuestro programa de Cuaresma La Pasión. Este acto tendrá lugar el jueves, 2 de junio, tras finalizar la Eucaristía de las 20:00 horas.
EmoticonEmoticon