Hoy, salida de Nuestra Señora del Carmen de la Banda

0:34:00

Cuando aún se nos hace la "boca agua" por la presentación de la Magna Mariana, (ahora sí, por fin tendremos magna en Chiclana, ya era hora), tenemos que vivir la primera salida en un mes de Nuestra Señora del Carmen, que recordemos, saldrá también en la Magna del 14 de Agosto.
Hoy sale la Señora de la Banda, la Virgen del Carmen...
Virgen Santa del Carmelo,
has sido siempre en mi vida
mi esperanza y mi consuelo,
mi ilusión y mi alegría.
Éstos son los datos de la salida de Nuestra Señora del Carmen:

                                           Hermandad de Nuestra Señora del Carmen

San Sebastián - 1 paso

Salida: 20:30 h. - Recogida: 00:30 h. 

Itinerario: Puente Ntra. Sra. de los Remedios, plaza Andalucía, Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Ángela de la Cruz, plaza Andalucía, puente Ntra. Sra. De los Remedios, Alameda del Río, Plaza España, la Fuente, Vega, Artesano Pepe Marin, La plaza, Alameda del Río, puente Ntra. Sra de los Remedios y a su templo.

Momentos a destacar: Salida, el paso por el Convento de Sor Ángela de la Cruz y la recogida, donde la Señora se despedirá hasta el 14 de Agosto.

Acompañamiento Musical: Banda municipal Maestro Enrique Montero de nuestra localidad.

Cuerpo de capataces: Ezequiel Simancas y auxiliares.


Curiosidades: La Señora de la Banda es conocida como Nuestra Señora del Carmen pero realmente se denomina Santa María del Monte Carmelo.
Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel.

En varios países como Puerto Rico o Costa Rica es Patrona del Mar, al igual que en España. Tambíen es Patrona de la Armada Española.

Se celebra su onomástica el mismo día que realiza su procesión aquí en nuestro pueblo, al igual que en muchos otros, el 16 de Julio.

Para saber el origen de su enorme devoción nos tenemos que remontar al grupo de ermitaños, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel.
Estos devotos, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, lo que conocemos como carmelitas.

Según la tradición carmelita, el 16 de Julio de 1251, la sagrada imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos posteriormente al cielo. Esta veneración recibió el reconocimiento del Papa en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.

Compartir

Noticias Relacionadas