Comienza el Sueño... 14 de Agosto, Magna Mariana...

2:15:00

Horas faltan, muchos años esperando que llegase este día, hoy, que ha llegado, parece un Sueño.

14 de Agosto, sí, hace tan sólo unos meses no pensábamos que este día que comienza iba a ser tan especial, curiosamente cuando ya nadie se lo esperaba, la Magna se hizo realidad, tras varios años en los que se ha intentado que se realizase tal acontecimiento, años, en los que hemos estado tan cerca y no ha podido ser.

A comienzos del año 2016 se habló de una posibilidad de una Magna Mariana, poco a poco la posibilidad se esfumó, sin saber que ocho meses después, el Sueño sería realidad.

Cuando vayáis a leer lo que voy a escribir, tan sólo os pido dos cosas, escuchad la marcha "La Madrugá" y cierren los ojos...

Horas quedan para que tú, Reina de los Remedios, presidas lo que para muchos es un Sueño, horas quedan para contemplar como cada Señora de Chiclana, cada una con su advocación pero todas representando a Nuestra Señora Madre de Dios cruzan miradas contigo Reina, de todo un pueblo.

Rocío de Chiclana, tras tu estandarte la devoción de un pueblo, pueblo humilde, con corazón y sobre toro... rociero. Tamborileros de Almonte vendrán, para acompañar a la devoción de todo un pueblo.

Virgen del Carmen Atunera, que desde Sancti Petri vienes al corazón de tu pueblo, que bonita ocasión para verte con tu niño, al son de palmas y cantos, romería del pueblo.

Estrella, ay Estrella de la mañana, guía de nuestras almas, eres la niña bonita, la que ilumina mi alma, la Reina de la Salle, de los niños y de Dios triunfante que con palmas, entra en Chiclana.

María Santísima de las Angustias transmites la Angustia de una Madre, la Angustia por un hijo que no había podido sufrir más, la Angustia por amor, amor a un hijo misericordioso, Padre Eterno.

Madre de los Desconsuelos, nadie pudo sufrir más que tú, sin embargo, eres el consuelo de todo un pueblo, de cada persona que ante tu bendita cara siente ese fuerza, fuerza de consuelo.

Dulce Nombre de María, llegaste hasta nuestro pueblo de la forma más desconocida, que bien hicieron esos hermanos del Amor en sacarte a la Luz, menuda joya escondida. María del Dulce Nombre, la Reina de Fuenteamarga, tu barrio, barrio de Amor y Humildad, eres la joya que estaba escondida, ahora eres la bella de Fuenteamarga, linda cara de la que uno nunca se olvida.

Lágrimas y Esperanza, una de las más bellas chiclaneras. Reina de los Mareantes, dulce mirada de Chiclana, que conviertes, con humildad, cada lágrima regalada, en una esperanza recuperada, bendita cara Señora, que con Aires de Triana me transportas a otro mundo, mi Esperanza.

María Santísima de los Dolores, formas parte del corazón de Chiclana, Madre de Jesús Cautivo y Rescatado, Dolores Servitas, cuanto me has ayudado, cuando más lo he necesitado, cuando no estaba nadie, sólo tu y tu cara refleja de Dolor, con el que refugiado me sentía a tu lado, Madre y misericordia.

Nuestra Señora del Carmen, Señora de la Banda, apenas un mes que saliste a tu pueblo, horas después de tu entrada, ya estaba deseando, que, de nuevo, salieses a las calles de Chiclana, sabiendo, que un mes después lo harías de nuevo, Patrona de los Marineros.

Dolores Nazarena, muchos Jueves Santos ya sin verte llevo, tu bendita cara por las calles ya anhelo. Ese anhelo que se convertirá en consuelo cuando vea los rayos del Sol entrar por tu palio, un sueño se cumplirá, desde pequeño esperando ese momento.

Mayor Dolor, otra de las joyas desconocidas de nuestra Chiclana Cofrade, Virgen señera y con una mirada que "agarra", que te hacía falta ese palio Señora, para que muchos te valorasen, incluso te conocieran, suficiente belleza como para estar en un palio, para que todos vean tu grandeza.

Soledad, que decir de ti Señora, todas palabras son pocas para ti, la Señora por excelencia de Chiclana, desde una de las zonas más lejanas te acercas al corazón de Chiclana, eres diferente a las demás, se nota cuando llegas, se respira otro aire, eres única Señora, sencilla como la que más. Sola llegas sobre tu paso, aunque rodeada de tu pueblo, un pueblo que se rinde ante ti, ante tu belleza. Rota de dolor llegas Soledad, con sabor a Viernes Santo, a tres de la tarde, Cristo es trasladado al Sepulcro, en tu rostro no cabe más dolor y a la vez dulzura, ¿Qué tienes Señora en esa bendita cara que tanto me enamora? Con "Mater Mea" te despediste de tu pueblo este último Viernes Santo, en unas horas podremos contemplarte de nuevo, por las calles de tu pueblo, sonando "Mater Mea", sonando a Viernes Santo, viviendo un Sueño.

Y nos despedimos contigo Señora de los Remedios, por ti y para ti, Patrona de un pueblo que espera el comienzo del sueño, la espera ya se ha consumado, parece mentira. Comienza el sueño, disfutémoslo, vivamos cada instante de este día histórico, sólo existirá un sólo 14 de Agosto de 2016, día en que Chiclana vivirá una Magna Mariana, día en el que se hará historia, disfruten de este día, soñemos.

Compartir

Noticias Relacionadas