Del amor a su madre y de su madre a su pasión

17:12:00

#sschiclana17 //

Emotivo pregón de Ángel Luis González Bueno, con continuas referencias a su madre y, como no podía ser de otra forma, a sus principales devociones.

La actualidad cofrade se imponía y el pregonero no tenía más remedio que empezar su disertación felicitando a la nueva Hermandad Sacaramental de San Juan Bautista, representada en el escenario por su guión, sin hacer mención al resto de agrupaciones parroquiales, acostumbradas a ese “empujoncito” anual desde el atril del Moderno. 

Comenzó el pregonero con una mención a las que posiblemente sean sus devociones de cabecera, Carmen, Remedios y Humildad para, a continuación,  rememorar su infancia dedicándoles unas dulces y sencillas palabras tanto a su hermana como a sus padres. Tras cerrar este capítulo fundamental en su pregón, Ángel Luis quiso contar a todos los asistentes como fueron sus inicios en este mundo de las cofradías, evocando los años que salía como costalero en la Cruz de Mayo La Victoria, que a la postre se convertiría en la Agrupación Parroquial del Amor y actual hermandad. Describió con gran emotividad la jornada en la que pudo ser los pies del Señor del Amor en el traslado tras su bendición desde la Iglesia Mayor hasta su Parroquia de San Antonio de Padua en el chiclanero barrio de Fuenteamarga, al que le dedicó varios versos.

Su infancia conjugada con el amor hacia su madre hicieron al pregonero acordarse de aquellos Lunes Santo de su infancia, cuando seguía los pasos del Señor de la Humildad junto a su madre formando parte de la penitencia.

Pero los momentos más emotivos llegaron al recordar a aquellos cofrades que nos dejaron. De esta forma, Ángel Luis quiso dedicar unas sentidas palabras a Pedro, cofrade de Medinaceli recientemente fallecido, y al popular Paco “El Chicharo”. Aunque si hubo un obituario que caló en el público asistente fue el que dedicó a Juan Soto, fallecido hace ya unos años y otrora Hermano Mayor de la Borriquita, ya que en su disertación mandaba un mensaje a los actuales mandatarios para que “abrieran las puertas a su familia”.

Como anécdota para la historia de este pregón quedará el pequeño error de sincronización con el grupo de Jorge Vázquez en un momento del pregón que Ángel Luis supo solucionar con gran soltura. Además del grupo de Jorge Vázquez, que amenizó el pregón con marchas, se pudieron oír durante el pregón un par de saetas que sobrecogieron al público asistente. 

Foto: Consejo Local de HH y CC de Chiclana

Compartir

Noticias Relacionadas