Según hemos podido saber, a través de una publicación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Hermandad del Huerto habría sido intervenida por una Junta Gestora.
En dicha información, se invita a los hermanos a la Eucaristía que tendrá lugar el próximo martes, 12 de septiembre con motivo de la Festividad del Dulce Nombre, en honor de María Santísima de las Angustias, que se celebrará en la Parroquia de San Sebastián, a partir de las 20:00 horas.
También se informa que tras la celebración de la citada Eucaristía, tendrá lugar una reunión informativa para todos los hermanos, en la que se expondrá la "situación actual de la Hermandad y otras cuestiones de interés".
Este comunicado es firmado por Manuel Jesús Gómez Gómez, como Comisario de la Hermandad, el cual suponemos habrá sido designado por el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana a instancias del Secretariado Diocesano para las Hermandad y Cofradías del Obispado de Cádiz, siguiendo el protocolo habitual.
Sin duda, una triste noticia tanto para la Hermandad del Huerto como para todo el mundo cofrade chiclanero, ya que volvemos a sufrir la intervención de una de nuestras corporaciones con las consecuencias que ello conlleva.
No obstante, desde estas líneas deseamos una pronta reorganización de la masa social de esta joven hermandad y el planteamiento de un proyecto serio y convincente que acelere de alguna forma la retirada de esta Junta Gestora y propicie la llegada de una nueva Junta de Gobierno que trabaje para el engrandecimiento de la Hermandad y, por ende, de nuestra Semana Santa.