Hoy, salida procesional del Santo Patrón San Juan Bautista

14:04:00
24 de Junio, San Juan ha llegado, es el día, es tu día Santo Patrón San Juan, hoy saldrás a las calles chiclaneras rebosando alegría al compás de esa banda con potencia y armonía, esa armonía que  con tu bendita cara nos produces, es el día... no quedan más que horas, horas de ensueño, donde no caben pensamientos si no es en Ti, tantos días, tantas horas soñando este momento, que cuando llega no se si es la realidad o tan sólo es un sueño, pero es la realidad, hoy es 24 de Junio, nada que decir, toca vivir el Sueño de todo un año entero...Ecce Agnus Dei...
Estos son los datos de la salida procesional:

                                         Agrupación Parroquial San Juan Bautista (Santo Patrón)

Iglesia Mayor - 1 paso

Salida: 19:45 h. - Recogida: 00:30 h. aproximadamente.

Itinerario: Atrio Plaza Mayor, Callejoncillo, Padre Añeto, Fierro, Cristóbal Colón, Huerta Chica, Plaza España, La Fuente, Padre Caro, San Telmo, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Bodega, Obispo Rancés, Botica, San José, Callejoncillo, Atrio Plaza Mayor y a su templo.


Momentos a destacar: Muchos son los momentos a destacar en esta salida en la que prácticamente se vivirán momentos emocionantes desde su salida, pero sin duda los mejores momentos los viviremos en la Iglesia de San Telmo, y sobre todo a partir del Convento de Jesús Nazareno donde en las calles de los alrededores como Ramón y Cajal se soltarán todas las emociones, aunque sin duda el momento inolvidable será como cada año la calle Bodega, y recogida donde una vez más se acabará el sueño para que en 364 días siguientes todo vuelva a comenzar...



Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de nuestra querida vecina localidad de San Fernando.



Cuerpo de capataces: Alberto Henry y Antonio Estrada, siendo sus contraguías Pedro Caballero y Juan Manuel Saucedo.



*Curiosidad: San Juan Bautista es el único Santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento, nació seis meses antes de Jesucristo. Su apodo era "El Precursor de Cristo".

Vivió toda su juventud dedicado nada más a la penitencia y a la oración.

Bautizó a Jesús y lo reconoció como Mesías, cuando el Espíritu Santo descendió sobre él.

Como vestido sólo llevaba una piel de camello, y como alimento, aquello que la Providencia pusiera a su alcance: frutas silvestres, raíces, y principalmente langostas y miel silvestre.

A mediados del siglo IV el sepulcro de San Juan Bautista era venerado cerca de Naplusa en Samaria. Fue profanado en tiempos del emperador juliano (361 d.C), pero San Jerónimo atestigua la persistencia del culto del Precursor en aquel lugar, siendo erigida allí mismo una basílica en el siglo VI.

Juan era siempre esa persona que siempre quería llevar todo en el camino correcto,

Por último señalar que San Juan Bautista es patrón de ciudades como Oporto, Florencia o Génova, con esto podemos ver como la devoción traspasa fronteras, Santo Patrón de tantas ciudades, y para muchos la fuente de consolación,  San Juan Bautista, Patrón de Chiclana de la Frontera.

                                                       Tu pueblo te espera...


Compartir

Noticias Relacionadas