El inminente comienzo de las obras del futuro Museo del Vino y de la Sal en la nave que, hasta el día de hoy, estaba siendo utilizada por Hermandades y Agrupaciones Parroquiales para guardar sus pasos de ensayo e incluso de salida ha provocado el traslado de estas parihuelas al local de que dispone el Ayuntamiento en la zona del Santo Cristo.
Este local había sido objeto de una profunda reforma e incluso existía un proyecto para convertirlo en un Museo de Arte Sacro, proyecto que quedó olvidado ante los avatares de la crisis económica, pero que ahora parece haberse retomado con la creación de una comisión compuestas por miembros de la Delegación Municipal de Cultura y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Esta comisión "estudiará la posibilidad de abordar en un futuro la creación de un Museo de Arte Sacro en la nave municipal de la calle Sacristía", según palabras del Concejal de Cultura, José Manuel Lechuga.
En un primer término, la comisión realizará y estudiará un inventario de todas las obras que se podrían exponer en este museo, bien fuera de forma permanente o temporal. Algo que será laborioso debido al rico patrimonio artístico religioso que posee nuestra ciudad.
EmoticonEmoticon