Cuando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías dio a conocer la fecha de la Procesión Magna Mariana para conmemorar el Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de los Remedios, el 14 de agosto, nadie pensaba que a falta de menos de una semana íbamos a estar tan pendientes del tiempo.
Si bien el riesgo de lluvia es prácticamente inexistente en estas fechas estivales, el viento de levante podría hacer su aparición y deslucir o incluso provocar la suspensión de tan magno acontecimiento.
Las primeras previsiones apuntan a una jornada muy parecida a la de hoy, en la que predominarían los cielos despejados y soplaría viento de componente Este (levante) con rachas bastante fuertes que podrían superar los treinta kilómetros por hora. Unas previsiones que todavía pueden cambiar en los próximos días.
Por tanto, una vez más, los cofrades estamos condenados a estar pendientes del tiempo hasta el último momento. Esperemos que el levante conceda una tregua a los chiclaneros en la festiva jornada del próximo domingo.
EmoticonEmoticon